29 - 03 - 2024

    Edad media de los camiones en México sigue en aumento

    La edad media de los camiones que circulan por las carreteras de México sigue en aumento y hoy en día es de 16,2 años, lo que supone la edad media más alta registrada en el país desde el pasado año 2001.

    La avanzada edad de las flotas mexicanas es un tema que preocupa a todos los implicados en el sector del transporte. Un camión viejo es menos eficiente y por tanto aumenta los costos de transporte, pero a ello hay que sumar además que estos camiones son menos seguros y más contaminantes.

    Representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) han destacado que este fenómeno se debe a que las pequeñas empresas y los transportistas que trabajan por su cuenta no tienen apenas ayudas de financiación para renovar sus flotas.

    Otro de los factores determinantes es la depreciación que ha sufrido el peso frente al dólar en los últimos tres años, lo que implica que el precio de los camiones se ha encarecido. De hecho, la subida del dólar es uno de los factores que ha hecho fracasar el Programa Chatarrización.

    Mercosur y Canadá negocian tratado de libre comercio

    Fomento busca evitar la quiebra en infraestructuras