29 - 03 - 2024

    Mercosur y Canadá negocian tratado de libre comercio

    Mercosur y Canadá están dando los primeros pasos para negociar un tratado de libre comercio. Las consultas para dar forma a la propuesta van a comenzar esta misma semana, según ha informado  el diario Prensa Latina.

    La intención de Canadá de incrementar sus relaciones comerciales con América del Sur se hizo patente hace unos meses cuando el presidente de Canadá acordó con el presidente de Argentina incrementar el comercio bilateral.

    Las delegaciones técnicas de Canadá y los países integrantes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) ya han mantenido alguna reunión y están diseñando el marco de trabajo para las reuniones formales que se van a celebrar en los próximos meses.

    El acuerdo es, en cierta medida, una respuesta de Canadá y de los países latinoamericanos a la política comercial aplicada por Estados Unidos en los últimos meses, que apunta más a un proteccionismo que al comercio internacional.

    Mercosur sigue ganando importancia a nivel internacional. De hecho, Mercosur ha vuelto a las negociaciones con la Unión Europea para alcanzar un tratado de libre comercio.

    Colombia ya puede exportar carne bovina a Chile

    Edad media de los camiones en México sigue en aumento