24 - 04 - 2024

    Astilleros Gondán y Balenciaga construirán cuatro buques de última generación

    Astilleros Gondán y Balenciaga construirán cuatro buques de última generación

    Los astilleros Gondán y Balenciaga (ambos en España) construirán cuatro buques de última generación para el sector eólico-marino. Se trata de un proyecto procedente del armador noruego Ostensjo Rederi, quien desea embarcaciones que sean capaces de navegar con cero emisiones, teniendo como base la propulsión con hidrógeno.

    Anteriormente, los dos astilleros ya habían considerado la idea de colaborar juntos en el desarrollo de un proyecto conjunto, pero la alianza se ha hecho realidad ahora, es decir, con la ejecución del diseño del armador noruego.

    De modo que, cada astillero se encargará de la construcción de dos embarcaciones. Por un lado, dos buques se utilizarán en las tareas de mantenimiento en turbinas eólicas, contarán con 84 metros de eslora y 18,6 metros de manga, mientras que los otros dos modelos se emplearán para la puesta en marcha de parques eólicos, los cuales estarán dotados de una eslora de 88,3 metros y una manga de 19,7 metros, según indica el medio El Correo.

    A pesar del frenazo que ha causado la crisis sanitaria en los sectores económicos nacionales, desde el día 1 de marzo el mercado naval español contaba con siete buques en construcción. Uno de ellos en Galicia, cuatro en el País Vasco y dos en Asturias, a los cuales se les han aportado ayudas por I+D+i.

    La actividad de los operadores marítimos ha continuado a pesar de la actual crisis sanitaria. De hecho, las navieras Armas Trasmediterránea y Baleària han anunciado que seguirán cubriendo las conexiones entre Melilla, Málaga y Almería, especialmente en las líneas de navegación de interés público entre Melilla y la península, a pesar de que se haya finalizado el contrato fijado para el día 30 de abril.

    Paraguay prioriza la conectividad nacional mediante vuelos

    El puerto de Tarragona continuará la pavimentación de la explanada del muelle Aragón