28 - 03 - 2024

    El Puerto de Callao no se detiene: 3 millones de toneladas movilizadas

    apm terminals callao

    Desde que el Gobierno de Perú decretó el Estado de Emergencia para combatir la crisis de covid-19, el puerto de Callao ha movilizado más de 3 millones de toneladas métricas de mercancías.

    La cifra fue difundida por la  Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), que detalló que el Terminal Portuario del Callao ofrece estos resultados desde el 16 de marzo al 18 de abril de este año.

    El reporte corresponde a la movilización de carga registrada por APM Terminals Callao (APMTC), DP World Callao (DPWC) y Transportadora Callao (TCSA), concesionarios del Terminal Norte Multipropósito del Terminal de Contenedores – Muelle Sur y del Terminal de Concentrado de Minerales del Puerto del Callao, respectivamente.

    Más de la mitad (57,3%) corresponde a carga contenedorizada, con cerca de 2 millones de toneladas (180,775 TEUs); 25,3% corresponde a graneles, con 808.209 toneladas; 8,7% a carga fraccionada, con 278.850 toneladas; 8% a granel líquido, con 256.130 toneladas; y 0,7% a carga rodante con 23.609 toneladas.

    Las operaciones han consistido principalmente en la recepción de productos a granel como trigo, maíz, frejol, torta de soya y fertilizantes; granel líquido como aceite de soya y palma, químicos, combustible, entre otros; carga fraccionada como cemento, metal, productos de acero, bobinas y planchas, entre otros.

    El Ministerio de Transporte indica la documentación a entregar por parte de los tripulantes

    Salaverry incrementa un 99% su movilización de cargas