19 - 04 - 2024

    El puerto de Tarragona continuará la pavimentación de la explanada del muelle Aragón

    Puerto de Tarragona continuará con pavimentación de la explanada del muelle Aragón

    La  Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha anunciado que continuará con la pavimentación de la explanada del muelle Aragón, al tener en cuenta el estado del material y en general del suelo de esta zona que es muy transitada por las operaciones portuarias que se desarrollan.

    De modo que, el enclave tarraconense ha abierto el procedimiento de licitación para pavimentar con firme rígido entre los bolardos cinco y once de este muelle. La iniciativa implica la adecuación de las instalaciones perjudicadas, como es la red de saneamiento o la instalación eléctrica de alumbrado en la zona de obras.

    Gracias a estos cambios, las instalaciones portuarias de esta zona estarán en mejores condiciones y asegurarán que los trabajos se lleven a cabo en seguridad, como son las operaciones de carga, descarga y almacenaje de sólidos a granel, además de algunos casos por la carga y descarga de proyecto.

    Es más, la Autoridad Portuaria consigue adaptar el espacio a las necesidades y los requisitos proporcionan a esta zona de las condiciones necesarias para su concesión a las compañías interesadas en instalarse allí. Se estima que el proyecto se realice en un período de cinco meses, además cuenta con un presupuesto base de licitación de 671.828,61 euros y un valor estimado del contrato de 555.230,26 euros.

    No cabe duda de que, el disponer tanto de la zona de operaciones como de las herramientas necesarias para gestionar los tráficos portuarios, le brinda al enclave tarraconense una gran variedad de nuevas oportunidades. Por ejemplo, el Puerto de Tarragona ha gestionado su mayor descarga de pasta de papel de su historia en el muelle de Cantabria. En realidad, las instalaciones de Euroports han sido las encargadas de ejecutar la operativa el pasado día 22 de abril.

    Astilleros Gondán y Balenciaga construirán cuatro buques de última generación

    El Ministerio de Transporte indica la documentación a entregar por parte de los tripulantes