27 - 05 - 2022

    Armas Trasmediterránea obtiene la línea de transporte entre Cádiz y Canarias

     

    Armas Trasmediterránea obtiene la línea de transporte entre Cádiz y Canarias

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido a Naviera Armas Trasmediterránea el contrato para operar la línea de servicio público que une Cádiz y Canarias, durante una etapa de dos años, a contar desde el 1 de junio de 2022.

    El servicio lo seguirá cubriendo el buque ro-pax ‘Ciudad de Valencia’, el cual lleva presente en las instalaciones desde agosto de 2020, con capacidad para 604 pasajeros y una capacidad de carga de 3.300 metros lineales de carga rodada.

    De este volumen, 2.564 metros lineales se destinan a la carga rodada y el resto a camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Asimismo, el navío cuenta con un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas y los motores equipados con scrubbers.

    A partir del próximo mes de junio, Armas Trasmediterránea operará el itinerario fijado de nueve escalas en cinco islas y una rotación semanal, el cual empezará cada martes en el Puerto de Cádiz, con retornos que comenzarán los viernes  en Santa Cruz de La Palma.

    La naviera no sólo utilizará el buque ‘Ciudad de Valencia’ para la línea de carga rodada entre Cádiz y Canarias, sino que también empleará el buque ‘Villa de Tazacorte’, cuyas dimensiones son las más grandes de su clase de la Marina Mercante española, reforzada por el buque ‘Volcán de Teneguía’.

    Además de aumentar su presencia con nuevos servicios, cabe mencionar que Naviera Armas Trasmediterránea ha decidido fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de un plan de mejora que se está llevando a cabo en el período que va desde el pasado 2021 y hasta 2025.

    Puerto de Paranaguá aumentó en 25% las exportaciones de soja

    Cosco lanza el servicio Med/West Africa Express que unirá Gijón con África