28 - 03 - 2024

    Cosco lanza el servicio Med/West Africa Express que unirá Gijón con África

    Cosco lanza el servicio Med West Africa Express que unirá Gijón con África

    Vasco Shipping Services ha comenzado la comercialización y operativa del nuevo servicio Med/West Africa Express, con el que se unirán el Puerto de Gijón (España) con África occidental. Se espera que esta operativa entre en funcionamiento el día 8 de mayo.

    Concretamente, este nuevo servicio conectará la Autoridad Portuaria de Gijón con los puertos de Lome (Togo), Tema (Ghana) y Dakar (Senegal), Cotonou (Bening) y Onne (Nigeria) a través del Puerto de Algeciras cada semana.

    De esta manera, el enclave gijonés pasa a formar parte del grupo de puertos que ya ofrecen este servicio desde el pasado mes de octubre, como son los puertos de Bilbao y Vigo. A través de este proyecto, Cosco y Vasco Shipping logran su objetivo de apostar por la instalación portuaria al permitirle cubrir casi los mismos servicios que ofrecen el resto de puertos del norte de España en los que operan.

    Se trata de una iniciativa muy importante, ya que la naviera cubrirá con sus propios buques para garantizar la asignación de espacios y la estabilidad. El operador empleará los buques ‘Warnow Mate‘, con capacidad para 1.496 TEUs, y ‘Violeta B‘, con espacio para 1.730 TEUs.

    A parte de esta mejora, Cosco Shipping Lines ha fortalecido los servicios que unen el lejano oriente y Europa con escala regular en el Puerto de Valencia. De manera que, el portacontenedores ‘Cosco Shipping Nebula’ ha realizado su primera escala en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal, destacando así como el mayor portacontenedor de la naviera que ha arribado en instalaciones españolas.

    Armas Trasmediterránea obtiene la línea de transporte entre Cádiz y Canarias

    Las cargas movilizadas en el puerto de Santos crecieron 9,6%