29 - 03 - 2024

    Leve crecimiento de la actividad manufacturera entre abril y mayo

    Leve crecimiento de la actividad manufacturera entre abril y mayo

    La actividad manufacturera es uno de los sectores más importantes dentro de la economía de Estados Unidos. Aunque el sector comenzó de forma irregular el 2014, poco a poco ha ido mejorando sus previsiones.

    Durante los primeros meses del año, la actividad manufacturera se vio afectada por la extrema climatología que afectó a Estados Unidos durante el pasado invierno. No obstante, las manufacturas parecen haber vuelto a la senda del crecimiento en los últimos meses, aunque de forma más moderada que en épocas anteriores.

    El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) ha presentado ya su índice de los meses de abril y mayo. Según los últimos datos que maneja el ISM, el índice PMI de las manufacturas en mayo fue de un 55,4, lo que supone un crecimiento del 1,5% por encima del promedio de los últimos doce meses.

    Entre los indicadores clave medidos por el informe del ISM se encuentras los nuevos pedidos, que aumentaron un 1,8%, siendo la del pasado mes de mayo, la 12ª subida consecutiva de este indicador. La producción también creció entre abril y mayo, situándose el índice PMI en 61 puntos tras un crecimiento del 5,3%. Por el contrario, el empleo descendió un 1,9%.

    Bradley J. Holcomb, presidente del ISM, ha declarado que el sector está sumido en una tendencia alcista, aunque ese crecimiento se haya visto moderado en los últimos meses. Las previsiones de Holcomb y otros expertos para el sector son que ese crecimiento moderado siga produciéndose durante los próximos meses.

    Numerosas personalidades acuden a la inauguración del SIL 2014

    Ricardo Catelli: “Actitud es el pilar principal para el eficiente desempeño”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.