28 - 03 - 2024

    Fomento calcula que Corredor Mediterráneo estará terminado en 2023

    corredor mediterraneo

    Para 2023 está previsto que sea terminado el Corredor Mediterráneo, en el tramo que conectará a Almería con la frontera francesa, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Fomento español.

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, confirmó que el grado de ejecución se sitúa en el 90% en Cataluña y que, en el conjunto de la infraestructura, se encuentra al 60%.

    La inversión ya ejecutada en la obra alcanza los 14.000 millones de euros, mientras que el importe global que requerirá  23.000 millones de euros hasta el fin de la obra.

    Los Presupuestos del Estado, aprobados en el Congreso, incluyen 923 millones para obras del Corredor por el litoral, un 23% más que en 2017.

    De hecho, la semana pasada se anunció que en los próximos meses serán licitados 17 proyectos por 2.100 millones de euros.

    El tramo que va más atrasado es el que comunica Murcia y Almería, donde ni siquiera existen vías. “Hay siete proyectos de la plataforma que se licitarán pronto”, afirmó Gómez-Pomar.

    El puerto de Tarragona se conectará con el Corredor Mediterráneo en el primer trimestre de 2019, cuando las obras de la conexión transeuropea ferroviaria se hayan finalizado, según las previsiones del Ministerio de Fomento.

    Brasil dejó de exportar 120.000 toneladas de pollo y cerdo por huelga de transportadores

    Eficiencia de zonas francas y puertos en Colombia, de la mano de la transformación digital