18 - 04 - 2024

    Zona Franca de Vigo se quedó sin espacio empresarial

    zfv

    La Zona Franca de Vigo se llenó en apenas cinco años. El parque Porto do Molle alcanzó 93,45% de ocupación en su área industrial, lo que significa que, de las 72 parcelas de la solo quedan disponibles seis parcelas.

    La nueva venta de suelo fue a la empresa Syspro Ingeniería que ha adquirido una parcela de 2.424 metros cuadrados. Con la incorporación de Syspro las empresas del parque ya ascienden a 116 con cerca de 1.900 empleos.

    En términos de superficie quedan libres únicamente 21.489 metros cuadrados disponibles. Un número que contrasta con las de hace cinco años, cuando la mayor parte de la Zona Franca estaba vacía. Este vuelco representa uno de los crecimientos más espectaculares del mercado logístico.

    Porto do Molle es el último espacio con suelo disponible en el área de Vigo hasta que esté listo el Puerto Seco de Salvaterra, dentro de un año. La ampliación del Parque Tecnológico de Vigo, con 250.000 metros, está planteada para que se convierta en el Parque Comercial para firmas como Ikea y otras como Leroy o Decathlon.

    La cifra de negocios del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV) aumentó en un 29% durante el año 2017, con respecto al mismo dato del ejercicio anterior, alcanzando los 20,2 millones de euros.

    Panamá y China lanzarán las negociaciones para el TLC en junio

    Brasil dejó de exportar 120.000 toneladas de pollo y cerdo por huelga de transportadores