28 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao aprueba la ampliación de la Plataforma Marítimo Multimodal

    Puerto de Bilbao aprueba la ampliación de la Plataforma Marítimo Multimodal

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (España) ha aprobado la ampliación de la Plataforma Marítimo Multimodal, en la reunión del consejo de administración del enclave que se llevó a cabo el pasado mes de abril. En concreto, el embarcadero ha dado el visto bueno a la reparación, mantenimiento y almacenamiento de contenedores, lo que implica las actividades complementarias de depósito y transporte.

    En concreto, la compañía ha obtenido permiso para agrandar la superficie descubierta concesional que tiene en la zona trasera del Muelle AZ-3 de Ciérvana. Se trata de una ampliación de unos 5.376 metros cuadrados, según indica el informe del Boletín Oficial del Estado del pasado viernes 31 de mayo.

    El nuevo espacio se añadirá a otros 10.000 metros cuadrados que la Plataforma Marítimo Multimodal ya dispone en la zona trasera del Muelle AZ-3 en Ciérvana, sobre la cual también se espera acometer actividades de reparación, mantenimiento y almacenamiento de contenedores, incluyendo operaciones complementarias de depósito y transporte.

    Gracias a la ampliación, la sociedad dispondrá de un total de 15.376 metros cuadrados para la explotación en régimen de concesión, con las mismas condiciones que se otorgaron inicialmente. En general, los embarcaderos españoles también amplían su gama de servicios.

    De hecho, el Puerto de Bilbao ha preparado un nuevo hub para la innovación e investigación, con el fin de participar en el concurso abierto del Fondo Puertos 4.0, que se llevará a cabo en el segundo semestre del año. Se trata de un evento en el que se fomentará la invención de nuevas soluciones en la comunidad logística portuaria.

    Empresas energéticas españolas impulsan proyectos logísticos en América

    Cargadores marítimos intentan adaptarse a la nueva normativa de límites de azufre