La compañía de transporte de mercancías y pasajeros Trasmediterránea ha reforzado su ruta ente Gandía e Ibiza (ambas en España) con el buque de alta velocidad Milenium Dos, el cual empezará a operar a partir del próximo 15 de junio. Se trata de una embarcación con capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos y 288 metros lineales de carga, además de una velocidad de 35 nudos.
La naviera estaba empleando el Volcán de Tijarafe para la conexión entre ambas ciudades españolas, pero debido a la demanda de un ferry de alta velocidad en esta conexión, la compañía disminuirá el trayecto a dos horas y media entre Gandía e Ibiza, y a dos horas y cuarto entre Ibiza y Palma.
Asimismo, la naviera también mejorará su servicio con Ibiza en el mes de agosto, incorporando una segunda rotación los fines de semana, la cual durará hasta el domingo 1 de septiembre. En este sentido, el operador se ha adelantado a la incorporación del Volcán de Tagoro en las rutas de Baleares para verano.
En concreto, el buque Volcán de Tagoro es el más moderno de su clase y uno de los mayores del mundo, con una capacidad para 1.184 pasajeros, 215 turismos y 595 metros lineales de carga, que puede transportar a una velocidad de 35 nudos. En cuanto a la apuesta de la compañía por Gandía, Trasmediterránea optimizará sus instalaciones portuarias, reordenando los accesos.
Por otro lado, Trasmediterránea operará las líneas marítimas Málaga–Melilla y Almería-Melilla (todas en España). La operadora ha firmado el acuerdo con la dirección general de la marina mercante para un período de dos años.