18 - 09 - 2019

    Trasmediterránea refuerza su ruta Gandía-Ibiza con el buque Milenium Dos

    Transmediterránea refuerza su ruta Gandía-Ibiza con el buque Milenium Dos

    La compañía de transporte de mercancías y pasajeros Trasmediterránea ha reforzado su ruta ente Gandía e Ibiza (ambas en España) con el buque de alta velocidad Milenium Dos, el cual empezará a operar a partir del próximo 15 de junio. Se trata de una embarcación con capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos y 288 metros lineales de carga, además de una velocidad de 35 nudos.

    La naviera estaba empleando el Volcán de Tijarafe para la conexión entre ambas ciudades españolas, pero debido a la demanda de un ferry de alta velocidad en esta conexión, la compañía disminuirá el trayecto a dos horas y media entre Gandía e Ibiza, y a dos horas y cuarto entre Ibiza y Palma.

    Asimismo, la naviera también mejorará su servicio con Ibiza en el mes de agosto, incorporando una segunda rotación los fines de semana, la cual durará hasta el domingo 1 de septiembre. En este sentido, el operador se ha adelantado a la incorporación del Volcán de Tagoro en las rutas de Baleares para verano.

    En concreto, el buque Volcán de Tagoro es el más moderno de su clase y uno de los mayores del mundo, con una capacidad para 1.184 pasajeros, 215 turismos y 595 metros lineales de carga, que puede transportar a una velocidad de 35 nudos. En cuanto a la apuesta de la compañía por Gandía, Trasmediterránea optimizará sus instalaciones portuarias, reordenando los accesos.

    Por otro lado, Trasmediterránea operará las líneas marítimas Málaga–Melilla y Almería-Melilla (todas en España). La operadora ha firmado el acuerdo con la dirección general de la marina mercante para un período de dos años.

    Ushuaia tendrá más cruceros en la temporada 2019-2020

    Empresas energéticas españolas impulsan proyectos logísticos en América