28 - 03 - 2024

    El puerto de A Coruña aumenta un 26% el tráfico de mercancías en abril

    Puerto La Coruña aumenta casi un 26% el tráfico de mercancías en abril

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha aumentado un 25,7% el tráfico de mercancías en el mes de abril, el cual se registra como el mayor crecimiento del sistema portuario español, donde se ha producido una bajada general del 10%. En realidad, tan solo seis puertos españoles han conseguido mejorar sus datos en el cuarto mes del ejercicio. Por su parte, el enclave coruñés ha pasado de las 919.081 toneladas de abril del año pasado a las 1.155.556 toneladas en abril de este año.

    En cuanto a la actividad del recinto portuario, el sector de los graneles líquidos han mejorado por el petróleo que se emplea para suministrar la refinería de Repsol, a su vez el sector de graneles sólidos también ha incrementado su tráfico gracias a mercancías, como el maíz, los piensos y el clínquer.

    Los datos positivos se extienden al tránsito de un total de 2.696 toneladas de pesca fresca y marisco, no obstante el tráfico de cruceros ha desaparecido por completo, tras la prohibición a nivel estatal por el Covid-19. Cabe destacar que, la instalación portuaria coruñesa ha llegado a manipular un total de 140.000 toneladas de graneles sólidos, lo que supone un 60% del movimiento total de sólidos en el puerto.

    A pesar de que se mejoren los tráficos, el sistema portuario español sigue en la búsqueda de una estrategia que le permita impulsar su economía. En este sentido, el Puerto de La Coruña está buscando maneras de reducir el impacto de la crisis sanitaria en su comunidad.

    De hecho, el presidente del enclave coruñés, Enrique Losada, ha explicado que está esforzándose para que “las compañías portuarias, sus empleados y los trabajadores de la Autoridad Portuaria puedan superar de la mejor manera posible los efectos que conlleva la disminución de la actividad”, según se explica en una carta remitida a los integrantes de la comunidad.

    El puerto de Cádiz gestiona la descarga de dos calderas productoras de vapor

    El puerto de Ferrol prosigue con la ampliación del Puerto de Inspección Fronteriza