24 - 10 - 2021

    Baleària realiza primer viaje piloto con combustible renovable

    Baleària realiza primer viaje piloto con combustible renovable

    El operador marítimo Baleària ha realizado su primer viaje piloto con combustible de origen renovable entre los puertos de Barcelona y Ciudadela (ambos en España). La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de Axpo Iberia.

    La naviera considera que el uso del biometano como combustible renovable en esta ruta ha resultado en eliminar por completo la emisión de más de 50 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se trata del primer paso del grupo hacia una total descarbonización del transporte marítimo de viajeros en un futuro cercano, recurriendo al uso de combustible de origen renovable en sus buques, como es el biometano.

    Se estima que pronto el biometano será accesible, tanto en volumen como en competitividad. Por su parte, Axpo mejora su posición como suministrador de GNL como combustible marino, empleando el biometano como nueva solución para afrontar el cambio climático y formar un futuro descarbonizado energéticamente gracias a un combustible de origen 100% renovable.

    A parte de avanzar en la transformación energética de sus buques, Baleària ha renovado el sello ‘Global Safe Site’ de Bureau Veritas por tercera vez consecutiva. Y es que, la firma ha adoptado todos los protocolos de seguridad a la situación sanitaria para poder ofrecer todas las medidas frente al Covid-19 durante este verano y así continuar con su actividad marítima.

    Entre sus últimas decisiones a favor de la seguridad sanitaria, la naviera ha reducido un 10% la capacidad de sus buques, una medida que va un paso más allá de los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.

    Noveno crecimiento en puerto de Nueva York y Nueva Jersey

    El Puerto de San Pedro ensanchará su canal de acceso