29 - 03 - 2024

    Sector editorial es el que más invierte en la logística

    jornadas-logisticas-CEL-Manuel-Yague

    Manuel Yagüe, director ejecutivo de Everis, explicó durante su participación en las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) que el sector editorial es el que más invierte en la logística en España (de cada 100 euros invertidos en este sector, 9 van a parar a la logística), mientras que el que menos es la siderurgia (2% de inversión a logística).

    Yagüe señaló que la gran ventaja de este estudio ha sido el analizar las cadenas de suministro de la demanda de los diferentes sectores hacia los transportes y la logística. Además, analizaron sectores como la construcción, el consumo/retail, la automoción, el textil, el editorial, la alta tecnología, la siderurgia y el farmacéutico.

    Las cadenas de suministro más complejas son la de vehículos y la textil, mientras que las de construcción y publicaciones periódicas son las más sencillas por el número de agentes y etapas.

    Por su parte, las cadenas de textil y material sanitario son las de mayor diversidad en cuanto al uso de diferentes modos de transporte.

    Las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) finalizaron con éxito el pasado 12 de mayo tras dos días de actividades y ponencias en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid.

    Empresas no forman parte de una clara estrategia de transformación digital

    CITET y Ministerio de Fomento organizan Jornada Logística del E-Commerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.