23 - 04 - 2024

    Uruguay quiere asociarse a la Alianza del Pacífico

    Uruguay quiere asociarse a la Alianza del Pacifico

    Uruguay ha manifestado su interés en convertirse en Estado Asociado de la Alianza del Pacífico, a fin de seguir profundizando la relación que tiene con cada uno de los países que forman parte del mismo (México, Chile, Colombia y Perú).

    Uruguay tiene un alto nivel de profundización en materia de acuerdos comerciales con los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico y los expertos consideran que asociare a dicho acuerdo podría eliminar barreras al comercio al sumarse a los estándares comunes establecidos en el seno de la Alianza.

    Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo, ha declarado que Uruguay y los integrantes de la Alianza del Pacífico celebran reuniones periódicas sobre temas de interés común, especialmente relacionados con cooperación aduanera, promoción comercial, facilitación del comercio y cadenas regionales de valor.

    Por ello, asociarse a la Alianza sería una forma de mejorar la inserción internacional de Uruguay y promover su desarrollo económico.

    Son muchos los países interesados en negociar con el bloque internacional. De hecho, Honduras ha solicitado su entrada en la Alianza del Pacífico.

    Argentina analiza bajada costes portuarios

    Argentina y Chile avanzan en construcción de túneles