16 - 04 - 2024

    España refuerza su posición en sector europeo de vehículos industriales

    España refuerza su posición en sector europeo de vehículos industriales

    España ha reforzado su posición en el sector europeo de vehículos industriales, al crecer un 11,4% en el número de matriculaciones. De hecho, las matriculaciones de automóviles industriales han subido un 3,3% en la Unión Europea (UE) en mayo, alcanzando las 212.222 unidades vendidas, según informa la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

    En realidad, la demanda se ha mantenido estable en todos los mercados, de los cuales el sector español de venta de vehículos ha destacado con el repunte del 8,3% en la UE durante el quinto mes del año, mientras que Francia ha subido un 2,1% las nuevas matriculaciones.

    Cabe destacar que, el análisis de ACEA declara que España se encuentra en primera posición respecto a los registros de nuevos vehículos en el mes de mayo, es más la siguen Francia con un crecimiento del 5,5%, Italia con un 3% y Alemania con un 2,9%.

    Entre la progresión de matriculaciones de la UE, se destaca el segmento de las furgonetas con un incremento del 4,3% en mayo, lo que supone un total de 176.545 unidades. No obstante, el 9,3% de las matriculaciones se han originado en España, más el 2,4% en Alemania y Reino Unido y el 1,8% en Francia.

    Los datos revelan que, España ha mejorado su posición en un sector muy competitivo, como es la fabricación de vehículos industriales. No solo en este sentido, sino también en las condiciones de trabajo.

    De hecho, la compañía fabricante de camiones Volvo Group Trucks ha ganado el certificado Top Employers España 2018 por las condiciones que ofrecen a sus empleados. El grupo ganador está formado por las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Volvo Bus y Volvo Penta.

    Industriales peruanos preocupados por aumento de tarifas en Callao

    Unión Europea replantea su estrategia marítima de seguridad