28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva abre convocatoria para dragar sus aguas interiores

    Puerto de Huelva abre convocatoria para dragar sus aguas interiores

    El puerto de Huelva (España) ha abierto una convocatoria para dragar sus aguas interiores. Se trata de la extracción de 500.000 metros cúbicos de sedimentos, que se encuentran en la ría de Huelva. La acción es esencial para mantener el calado disponible en las instalaciones del enclave.

    Por consiguiente, la Autoridad Portuaria de Huelva espera recibir ofertas para cubrir las labores de mantenimiento para el dragado de los calados en sus aguas interiores por un período de cuatro años.

    En realidad, el enclave onubense ha explicado que se extraerán 500.000 metros cúbicos de residuos de la ría de Huelva cada año, de los cuales un 35% pertenecerán a la limpieza de muelles y pantanales. Por lo tanto, los residuos aumentarán su volumen anual con 175.000 metros cúbicos.

    El contrato supondrá el dragado de muelles, el emplazamiento de una sonda multihaz, así como la instalación de sendos de planes de vigilancia arqueológica y medioambiental. Además, la compañía que contrate el puerto andaluz deberá de ser flexible, ya que se encargará de cualquier dragado que especifique la autoridad portuaria para mantener la profundidad de su plataforma.

    Cabe destacar que, la certificación cuenta con un presupuesto base de licitación de 16.376.051 euros y el plazo para entregar la oferta concluye el próximo 17 de agosto.

    El embarcadero se suma a diferentes proyectos. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Huelva está valorando la propuesta del Gobierno español de incorporarse al Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte que le hizo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la Comisión Europea de Transporte.

    Unión Europea establece un convenio para medir emisiones contaminantes de camiones

    Canal de Panamá tendrá puerto RoRo