10 - 12 - 2018

    Puerto de Quequén actualiza infraestructura de seguridad

    puertos argentina

    La infraestructura del puerto de Quequén (Argentina) está siendo mejorada para garantizar la seguridad en la estación marítima.

    El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, explicó que los trabajos se desarrollan en conjunto con Aduana y Prefectura Naval Argentina.

    “He tomado el firme compromiso de tener un Puerto cada día más seguro, invirtiendo constantemente en materia de protección. Un puerto seguro es primordial para poder generar confianza”, dijo Rojas.

    El personal del Área de Servicios Generales trabaja en la optimización de los sistemas de amarre, contra incendios, alarma de hombre al agua e iluminación, en pos de potenciar la seguridad laboral y operativa en los muelles.

    Los lineamientos de este eje contemplan el desarrollo de acciones vinculadas con la seguridad laboral y de las instalaciones portuarias; el monitoreo y vigilancia del predio; y como objetivo principal, la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el marco del cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

    El puerto argentino de Quequén dará un paso más para la protección de la fauna marina que subsiste en el Mar de la Plata y sus costas, con la firma de un convenio para desarrollar el monitoreo integral de la fauna marina.

    Canal de Panamá tendrá puerto RoRo

    Sector eólico español busca nuevos retos tecnológicos