28 - 03 - 2024

    Adif licita la mejora del acceso ferroviario sur del Puerto de Castellón

    Adif licita la mejora del acceso ferroviario sur del Puerto de Castellón

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado esta semana que Adif licitará las obras del acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón (España) por 123 millones de euros, según informa la propia Autoridad Portuaria.

    Concretamente, el procedimiento de mejora se llevará a cabo en el primer tramo de los accesos, de 4,7 kilómetros de longitud, que unirá el actual trazado de la línea ferroviaria convencional a su paso por Castellón hasta el emplazamiento donde se levantará la nueva estación intermodal.

    Más tarde, se procederá a cambiar el segundo tramo, que, según está previsto, discurrirá entre la estación intermodal y hasta la entrada al Puerto de Castellón por la dársena sur.

    Gracias a estas obras, el enclave castellonense avanza en el desarrollo de la terminal intermodal que, según los responsables de la dársena castellonense, necesita el tejido industrial de la provincia, y especialmente el clúster cerámico.

    El plan implica, según resalta la Autoridad Portuaria de Castellón, mejoras tanto desde el punto de vista de la minimización de la afección a las zonas residenciales por las que discurrirá el acceso ferroviario, como de afección al territorio, principalmente en materia de inundabilidad y de accesos a los polígonos industriales.

    Por otro lado, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado esta semana las cuentas anuales del enclave para 2021. Según los responsables de la dársena, el documento registra unas cifras que corroboran su solidez económica para afrontar nuevas inversiones productivas que impulsarán su competitividad. Y es que, los ingresos del enclave han alcanzado el año pasado la cifra de 30,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,83% en comparación con 2020.

    Gasnam obtiene ayuda para desarrollar su proyecto Hydromar

    Los puertos mexicanos crecieron 4,5% en los primeros cinco meses de 2022