13 - 07 - 2024

    El Puerto de Málaga otorga la adaptación de los muelles 4 y 5

    El Puerto de Málaga otorga la adaptación de los muelles 4 y 5

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha otorgado a Geocaminos las obras de adaptación de los muelles 4 y 5 con las que favorecerá el estacionamiento de semirremolques y camiones en dichas plataformas logísticas. La iniciativa se llevará a cabo por un importe de 121.001,22 euros y con un plazo de ejecución de 45 días.

    La idea del enclave es ofrecer servicio a la nueva línea de transporte de mercancías entre los puertos de Málaga y Tánger, la cual estuvo activa siete meses en 2018 y se ha reanudado recientemente con el objetivo de descongestionar este tráfico respecto al puerto de Algeciras. Asimismo, se quiere cubrir el crecimiento de entre el 10% y el 15% en el tráfico de este segmento.

    Concretamente, un buque, con capacidad para 105 camiones o contenedores por trayecto, ofrecerá sus servicios especialmente al sector hortofrutícola, así como a las industrias de automoción y textil.

    De momento, los responsables del enclave malagueño han concedido las labores correspondientes a describir y valorar los trabajos necesarios relativos a la obra civil para llevar a cabo el acondicionamiento de los muelles para estacionamiento de los semirremolques y de los camiones que utilizarán esta línea.

    Entre las labores a realizar, se encuentran el trazado de marcas viales y cebreado con pintura acrílica y la señalización vertical en el muelle 4, mientras que en el muelle 5 se centrarán en el corte previo en pavimento de hormigón, la demolición y cajeo en muelle e interior de nave desalojada de Mario López, la demolición de rampa, el hormigonado, así como en el suministro y colocación de new jersey para protección en el cantil del muelle.

    Por otro lado, recientemente la subdelegación del Gobierno ha consolidado los servicios de Inspección de Sanidad Vegetal y Sanidad Exterior del Puerto de Málaga al cerrar dos contrataciones en el Puesto de Control Fronterizo.

    El volumen de carga en el puerto de Oakland muestra una tendencia a la baja

    El Puerto de Bilbao termina las obras de prolongación del Muelle AZ-1