24 - 07 - 2024

    El volumen de carga en el puerto de Oakland muestra una tendencia a la baja

    El puerto de Oakland experimentó un aumento continuo de TEU durante los tres meses más recientes del 2023. Pero, el volumen de contenedores llenos se mantiene por debajo de los niveles del año pasado.

    Las cifras muestran un descenso del 19% en los primeros cinco meses en comparación con el mismo periodo en 2022.

    El declive contrasta con el aumento en el movimiento de mercancías que se registró debido al alto gasto de los consumidores durante la pandemia, el cual se prolongó hasta 2022 y generó un impulso en los volúmenes durante la primera mitad del año pasado.

    En mayo de 2023, el total de TEU disminuyó en un 22,7% interanual, alcanzando los 134.398 TEU. Las importaciones experimentaron una caída del 28,2%, con un total de 70.887 TEU procesados por el puerto, en comparación con los 98.792 registrados en mayo de 2022.

    Este fenómeno se atribuye a que los importadores prefieren utilizar los puertos de la costa este y la costa del golfo, debido a la incertidumbre que aún persiste en las negociaciones contractuales entre el International Longshore and Warehouse Union (ILWU) y la Pacific Maritime Association (PMA).

    México reporta solidez del transporte ferroviario

    El Puerto de Málaga otorga la adaptación de los muelles 4 y 5