16 - 04 - 2024

    Audiencia de Seguridad del Senado revisa normativa HOS

    Audiencia de Seguridad del Senado revisa normativa HOS

    Desde que entró en vigor en julio de 2013, la normativa HOS que obliga a los transportistas a tomar determinados períodos de descanso entre jornadas de trabajo ha estado rodeada de polémica y nuevamente está siendo evaluada en el Senado.

    Tras la entrada en vigor de la normativa HOS, no han parado de surgir voces que han manifestado que esta medida está limitando gravemente el desarrollo del sector del transporte por carretera. Por el contrario, otros manifiestan que esta medida contribuye a la mejora de la seguridad en las carreteras estadounidenses y a un menor número de accidentes de tráfico.

    Algunos de los afectados han llegado incluso a pedir una moratoria de un año en la aplicación de esta normativa, lo que ha hecho que esta norma vuelva a ser debatida por el Senado dentro de la audiencia sobre seguridad de los camiones.

    Anne Ferro, jefa de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), ha defendido nuevamente en el Senado la vigencia de la normativa HOS, asegurando que estas medidas pueden salvar la vida de hasta 400 personas al año. Ferro ha asegurado que, por el momento, la FMCSA no ha visto ningún estudio que justifique que esta normativa afecte a las empresas de transporte por carretera.

    Por su parte, los senadores Kelly Ayotte y Roy Blunt siguen presionando para que se suspenda esta normativa mientras la FMCSA lleva a cabo nuevos estudios que evalúen el verdadero impacto en la seguridad de esta medida. Ambos están a favor de la enmienda presentada por la senadora Susan Collins que pretende la suspensión de la normativa mientras la FMCSA finaliza su estudio.

    Otros senadores están a favor de que la FMCSA lleve a cabo nuevos estudios sobre el verdadero impacto de la normativa HOS en las carreteras, pero mantienen que, mientras dicho estudio se lleva a cabo, es necesario que la normativa se mantenga en vigor para poder examinar sus consecuencias.

    Gaypu montará la maquinaria pesada en superficie de PLHUS

    El barómetro TimoCom se muestra irregular en el segundo trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.