19 - 04 - 2024

    Gaypu montará la maquinaria pesada en superficie de PLHUS

    gaypu

    Gaypu, empresa oscense de ámbito internacional que ofrece Servicios Metalúrgicos Integrales, ha firmado un acuerdo con la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (PLHUS) por una superficie de 57.711,70 metros cuadrados, donde prevé construir, en tres fases y seis años, sus nuevas dependencias destinadas al montaje de maquinaria pesada de elevación para seguir avanzando en su proceso de crecimiento y expansión. La inversión prevista es de 6 millones de euros, con los que se esperan crear 20 nuevos puestos de trabajo.

    La empresa, dedicada a la maquinaria pesada de elevación, trasladará a PLHUS una parte de la producción que en la actualidad realiza en el Polígono Sepes, donde mantendrá su instalación para la fabricación de los componentes metálicos.

    El director gerente de PLHUS, Jesús Andreu, y el director general de Gaypu, Roberto Garzo, han firmado el acuerdo en el Ayuntamiento de Huesca, acto al que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Ana Alós.

    La compra de este suelo es el primer paso de un proceso de crecimiento que se divide en tres fases, en la primera, también se incluye la construcción de una nave de 9.000 metros cuadrados y en las dos siguientes se incluyen tres naves más, de 7.000 metros cada una, que harán que haya una fábrica productiva de 30.000 metros cuadrados.

    “El objetivo es que la primera fase de ampliación del proyecto esté operativa en verano de 2015”, ha dicho Garzo, que ha apuntado que “la segunda fase se llevará a cabo dependiendo del negocio”, si bien “nuestro objetivo es que en tres años volvamos a hacer otra ampliación y en seis completarla”.

    El director general de Gaypu ha matizado que “el terreno se comprará, como ya hemos acordado, pero la construcción de las naves dependerá de la evolución del negocio” y “en la misma proporción de metros cuadrados habrá creación de puestos de trabajo”.

    Recientemente, La Comunidad aragonesa contó por vez primera con una estrategia industrial “sólida”, elaborada con el consenso de todos los agentes relacionados con el sector, según apuntó el consejero de Industria e Innovación del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga.

    Gamesa presenta un ERE temporal

    Audiencia de Seguridad del Senado revisa normativa HOS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.