28 - 03 - 2024

    Minería sigue creciendo en Perú

    Minería sigue creciendo en Perú

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú ha dado a conocer los datos sobre la actividad productiva en el país durante el mes de junio, destacando el crecimiento de la actividad en el sector de la minería.

    La minería en Perú es una de las actividades más importantes, aportando cada año hasta el 60% de los ingresos que el país obtiene por exportaciones. En la actualidad Perú es el tercer exportador mundial de cobre y el séptimo de oro.

    Durante el mes de junio la producción en el sector minero se ha incrementado un 14,15% en comparación con el mes anterior. En comparación interanual el sector de la minería ha incrementado su producción de métales como el cobre y el oro un 10,33%.

    Ante el buen momento que atraviesa el sector de la minería, el gobierno confía en que la economía estatal siga recuperándose a lo largo de este año.

    Además de la actividad minera, también ha aumentado la producción agropecuaria en el país, con un crecimiento de un 9,04% con respecto al mes de mayo. Por el contrario el sector de la pesca vio desplomarse su producción en junio un 29,6%, cayendo también la producción de hidrocarburos en un 3,42% y la actividad en la construcción un 0,44%.

    Grupo Cuñado será Master Distributor de Alfa Laval en España y Portugal

    Problemas economía china afectan a Latinoamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.