28 - 03 - 2024

    Crecimiento sector manufacturero se frena en la eurozona en julio

    manufactura eurozona

    El crecimiento del sector manufacturero se ha frenado en la eurozona en el mes de julio, según señala un sondeo. Las señales económicas demuestran una desaceleración más fuerte. Alemania es el único país de la zona euro que ha conseguido aumento en el sector.

    Además, el Banco Central Europeo (BCE) podría modificar de nuevo su política. El índice de gerentes de compras de Markit ha descendido hasta los 52 puntos en la zona euro en el séptimo mes, desde los 52,8, lo que supone que ha superado la estimación preliminar de 51,9.

    Además, el dato que mide la producción se ha mantenido en los 53,9 puntos. El economista jefe de Markit, Chris Williamson, ha indicado que “el problema es que el crecimiento parece estar cada vez más desequilibrado, lo cual preocupará a los responsables de las políticas monetarias y se sumará a las peticiones de un nuevo estímulo por parte del BCE”.

    Williamson ha añadido que “si profundizamos más allá de las cifras generales surge un panorama más preocupante. Las expansiones de la producción y el empleo claramente están siendo impulsadas en gran medida por el aumento del crecimiento en Alemania”.

    Por su parte, los pedidos de bienes duraderos en el sector manufacturero siguen débiles en Estados Unidos en el mes de abril. Los encargos han subido un 3,4% en abril, muy por encima de la previsión del 0,5%.

    Transporte de vehículos en tren está en aumento en México

    AKKA AeroConseil forma a más de 80 ingenieros en RAMS ferroviarios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.