28 - 03 - 2024

    Recuperación de las manufacturas en Brasil se estanca

    Recuperacion de las manufacturas en Brasil se estanca

    La recuperación de las manufacturas en Brasil se ha estancado después de tres meses de crecimiento, tal y como se desprende del Índice de Gerentes de Compra (PMI) elaborado por la firma Markit.

    Brasil está sufriendo una crisis económica muy importante que está afectando especialmente al sector de las manufacturas a todos los niveles. De hecho, General Motors ha tenido que suspender empleos en Brasil para ajustar la producción.

    El PMI del mes de junio fue de 50,5 y en julio se redujo a 50, siendo el menor índice de los últimos tres meses. El dato es negativo porque una lectura por debajo de 50 indica que las condiciones de negocio no han mejorado para las empresas dedicadas a las manufacturas o bien que han empeorado.

    Estos datos ponen fin a tres meses seguidos de crecimiento y para los analistas de Markit implican que las empresas brasileñas todavía deben enfrentar problemas. Muchas de ellas siguen haciendo ajustes y recortando empleos como forma de intentar reducir los costos.

    Los economistas esperan que el PIB brasileño crezca en 2017 apenas un 0,3% y que la tasa de desempleo pueda llegar a cifras históricas.

    Panamá y Costa Rica intensifican integración fronteriza

    CEOs de América Latina confían en el crecimiento de sus empresas