16 - 04 - 2024

    El encuentro internacional Seatrade Cruise Med de Málaga se retrasa a 2022

    El encuentro internacional Seatrade Cruise Med de Málaga se retrasa a 2022

    El encuentro internacional de turismo de cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, el cual se iba a llevar a cabo en Málaga en septiembre de este año se ha tenido que retrasar al último cuatrimestre de 2022, fecha en la que se celebrará la próxima edición de este evento bienal.

    La organización se ha decantado por aplazar el evento junto con los socios locales debido a la situación sanitaria actual, que ha perjudicado a la industria del crucero. De este modo, se ha firmado una adenda al acta de constitución del comité para la celebración de esta feria, oficializando el compromiso adquirido con anterioridad. Este documento afianza las condiciones aprobadas en 2019 para el desarrollo del evento.

    Debido a que Málaga cuenta con una buena ubicación, ofrece la posibilidad de organizar actividades complementarias, cuenta con buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera, así como por su capacidad hotelera, continuará siendo la sede del próximo evento.

    A todas estas ventajas se le suma la garantía de que ya se están implementando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, además de la obtención de certificados de calidad para dar respuesta a las necesidades de navieras que inicien su actividad próximamente, y que en 2022 podrán conocer la infraestructura portuaria y la oferta del destino.

    Recientemente, el puerto de Málaga ha conseguido el sello ‘Safe Travels’ que certifica la seguridad de sus terminales de crucero ante el Covid-19, un reconocimiento que otorga la Asociación World Travel & Tourism Council. El tráfico de cruceros ha salido muy perjudicado durante la crisis sanitaria, aún así Málaga Cruise Port no se ha dado por vencida sino que junto con la Autoridad Portuaria han trabajado para integrar las medidas sanitarias que velan por la seguridad de buques, tripulaciones y pasajeros.

    El puerto de Sevilla bajará las tasas de mercancías para 2021

    Las instalaciones logísticas sevillanas consiguen una ocupación del 94%