29 - 03 - 2024

    El puerto de Sevilla bajará las tasas de mercancías para 2021

    El puerto de Sevilla bajará las tasas de mercancías para 2021

    El puerto de Sevilla (España) ha anunciado que bajará las tasas de mercancías para el ejercicio de 2021, de modo que el coeficiente corrector pasará del 1,18 hasta el 1,15. Se trata de una mejora que ha contado con el visto bueno del consejo de administración del enclave, pero aún se espera la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Por el momento, la propuesta se enmarca dentro del Plan de Empresa que la Autoridad Portuaria entregará a Puertos del Estado.

    Cabe destacar que, el órgano de Gobierno ha lanzado bonificaciones para mercancías clave, como los cereales y piensos, la biomasa, la carga rodada y el contenedor. Gracias a este impulse, la Autoridad Portuaria podrá aumentar la competitividad de los muelles, fortalecer nuevos tráficos y aumentar la actividad portuaria y logística.

    Por su parte, el enclave sevillano aportará una bonificación del 20% en la tasa a la mercancía de la biomasa desde la primera tonelada movida. Respecto a la importación de cereales y piensos, el embarcadero bonificará desde un 20% hasta el máximo legal de un 40% dependiendo del volumen de mercancía movida.

    Por su parte, la Institución portuaria ha decidido añadir un incentivo del 40% en la tasa de buques mixtos perteneciente al tráfico rodado y de contenedores, así como un aumento de entre el 20% y el 40% en la tasa de mercancía según las toneladas transportadas.

    Entre los proyectos que la Autoridad Portuaria tiene entre manos, se destaca la mejora de la travesía por la Eurovía del Guadalquivir, para lo que ha publicado la licitación de asistencia técnica para la redacción del proyecto. Se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cuyo objetivo es optimizar el acceso marítimo hasta Sevilla.

    Lidl estrena su segunda plataforma logística en Gran Canaria

    El encuentro internacional Seatrade Cruise Med de Málaga se retrasa a 2022