18 - 04 - 2024

    Las instalaciones logísticas sevillanas consiguen una ocupación del 94%

    Las instalaciones logísticas sevillanas consiguen una ocupación del 94%

    Las instalaciones logísticas de la ciudad de Sevilla (España) han conseguido una ocupación de hasta el 94%. Se trata de una tendencia que se ha afianzado en los últimos meses, según afirma la consultora CBRE.

    En total, la superficie del mercado logístico sevillano ocupa 1,7 millones de metros cuadrados, por lo que convierte a Sevilla en la cuarta ciudad de España con mayor stock logístico. El dato es sorprendente por la poca existencia de proyectos relevantes durante la última década, salvo alguna iniciativa de “llave en mano”.

    En este contexto, el consultor inmobiliario de CBRE Andalucía, Jose María Laffite, ha explicado que “es previsible que el mercado logístico sevillano, con una gran actividad y ocupación en la región, continúe la tendencia favorable en los próximos años, sobre todo en lo referente a las rentabilidades”.

    La actividad logística en Sevilla y su área metropolitana se agrupa en tres áreas principales. Una de ellas es el Polígono la Isla, donde se ubica el núcleo principal de la región, con una tasa de ocupación superior al 95%, y una carencia de instalaciones logísticas para dar servicio a la demanda existente.

    Con el fin de mejorar la situación actual, los promotores están presentando nuevos proyectos para cubrir esta demanda insatisfecha. Por ejemplo, la compañía VGP quiere construir unos 60.000 m² de nuevas plataformas logísticas divisibles en módulos de distinta superficie, con una entrega prevista para el tercer trimestre de 2021.

    Por otro lado, el puerto de Sevilla mejorará la travesía por la Eurovía del Guadalquivir, para lo que ha publicado la licitación de asistencia técnica para la redacción del proyecto. Se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cuyo objetivo es optimizar el acceso marítimo hasta Sevilla.

    El encuentro internacional Seatrade Cruise Med de Málaga se retrasa a 2022

    Polémica en Argentina por la propuesta de dar prioridad al Puerto de La Plata