29 - 03 - 2024

    Lidl estrena su segunda plataforma logística en Gran Canaria

    Lidl estrena su segunda plataforma logística en Gran Canaria

    La cadena de supermercados Lidl ha estrenado su segunda plataforma logística en la localidad de Agüimes (Gran Canaria), la cual está en funcionamiento desde el pasado mes de julio. La iniciativa ha implicado una inversión de 45 millones de euros, así como la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

    La compañía ya cuenta con una plataforma en el municipio de Güímar (Tenerife), de modo que al ampliar su presencia ha conseguido impulsar su negocio en la zona. Se prevé la apertura de más tiendas, la creación de mayor empleo y la compra de más productos.

    La nueva plataforma se ha construido en una parcela de 40.000 m² y ya está abasteciendo a un total de 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas, concretamente en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. En concreto, la superficie cuenta con más de 25.000 m², tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga, los cuales garantizan el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución.

    Gracias a este nuevo espacio, Lidl puede ofrecer productos en su máxima frescura y calidad, a la vez que favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios, disminuyendo los recorridos y los tiempos de transporte de mercancías, además de reducir el impacto sobre el medio ambiente.

    La compañía se ha comprometido a preservar el entorno, razón por la que ha integrado diferentes medidas para optimizar el ahorro de energía, como la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo. Además,la firma cuenta con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial BREEAM.

    La crisis sanitaria está cambiando por completo las cadenas de suministro internacionales, en una etapa en la que las compañías intentan adaptarse a los cambios que continuarán surgiendo en las relaciones comerciales durante la pandemia.

    En este sentido, el operador DHL ha asegurado que se percibe un impacto de la crisis desigual en cada segmento de actividad, lo cual traerá consigo diferentes velocidades de recuperación, según indica en uno de sus más recientes estudios.

    El Terminal Portuario Paracas no podrá ser exportador de minerales

    El puerto de Sevilla bajará las tasas de mercancías para 2021