29 - 03 - 2024

    Puerto Dock Sud hará embarque de torres eólicas

    Puerto Dock Sud

    Desde el Puerto Dock Sud, en Buenos Aires, Argentina, saldrá la primera exportación de torres eólicas con destino a Estados Unidos, una operación en la que se cargarán dos buques con torres eólicas.

    Uno de los buques es el MV Donaugrach, que comenzó a operar desde el martes 28 de julio a través del Grupo Loginter en el muelle público del puerto, y llevará un total de 45 tramos de torres eólicas vestas con sus tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una. El otro buque llevará otros 15 tramos.

    Todo es parte del proyecto “Outlaw”. Mientras que un segundo proyecto llamado “Pryor” con 42 tramos adicionales. Ambos proyectos exportarán en total 102 tramos de torres eólicas al país norteamericano.

    La presidenta del Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, dijo que se trata de “un hecho sin precedentes en el país y es un honor que Puerto Dock Sud sea escenario y parte de la cadena logística donde se realiza la primera exportación de producción nacional del sector eólico”.

    El estado de Georgia marca un nuevo récord de volumen de carga en sus puertos

    Scania presenta su gama de vehículos carrozados de entrega inmediata