22 - 09 - 2021

    El Puerto de Almería prueba la iluminación de su nuevo faro

    El Puerto de Almería prueba la iluminación de su nuevo faro

    El Puerto de Almería (España) ha probado la iluminación de su nuevo faro de Mojácar, el cual reemplazará al faro de Garrucha. El proyecto está a punto de finalizar, ya que el enclave almeriense ha superado con éxito las pruebas de alcance de iluminación de la linterna que es fundamental en la navegación marítima.

    La compañía adjudicataria de las obras, el Grupo Parra, ha terminado prácticamente los trabajos del proyecto de construcción, que a parte del edificio del faro, implica una caseta de operaciones, el acondicionamiento del camino de acceso y el embellecimiento del paraje y la creación de un mirador, según explica la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

    Respecto a su posición, el nuevo faro se ubica en el punto más alto del municipio, en la cota 150 de la ladera norte del Cerro del Moro Manco, sobre la urbanización Marina de la Torre, en una parcela de 250 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. El faro destaca por ser un edificio especial, de fachada de color blanco y de aspecto mediterráneo, que se sumerge en la línea de arquitectura vernácula existente en el casco urbano de Mojácar.

    Cabe resaltar que, todo el equipamiento del faro ha sido suministrado por la empresa Mediterráneo Señales Marítimas. Se trata de una baliza giratoria MBR900 de largo alcance, que funciona como baliza principal, con un cambiador de lámparas de dos posiciones, un sistema de rotación redundante y su correspondiente cuadro de control.

    A parte de esta novedad, el Puerto de Almería también ha integrado a través de Cespa una innovadora barredora diseñada por la compañía Piquersa Ferrovial, encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos del enclave almeriense.

    El Puerto de Motril demuele las antiguas casetas de pescadores

    Puerto de Arica propone descuento promedio de 38% a cargas bolivianas