19 - 04 - 2024

    Puerto de Savannah movió 5,2 millones de TEUs, un hito histórico

    puerto de savannah

    Por primera vez en su historia, el puerto de Savannah, en la costa este de Estados Unidos, movió 5,3 millones de unidades de contenedores equivalentes a 20 pies.

    La cifra es un aumento de un 20% en la carga movilizada durante el año fiscal 2021, o casi 900.000 TEUs, en comparación con el año anterior.

    El movimiento de automóviles y maquinaria pesada de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA), estado donde está asentado el puerto de Savannah, también experimentó un crecimiento significativo. Los volúmenes de roll-on/roll-off alcanzaron 703.528 unidades en todo el ejercicio, un18% más. El puerto de Brunswick manejó la mayoría: más de 685.000 unidades de vehículos y maquinaria pesada.

    GPA añadió recientemente 210.000 TEUs de capacidad en el puerto de Savannah, a través de la ampliación del espacio y el equipo de manipulación de contenedores en la Terminal del Océano.

    “Las empresas estadounidenses siguen eligiendo el Puerto de Savannah como una puerta de entrada crítica al comercio mundial”, dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp. “Nuestros puertos juegan un papel importante en que Georgia sea nombrado el estado número uno para los negocios durante ocho años consecutivos”, agregó.

    El Puerto de Almería integra una barredora diseñada por Piquersa

    El Puerto de Motril demuele las antiguas casetas de pescadores