11 - 08 - 2022

    El Puerto de Motril contará con una terminal logística para camiones

    El Puerto de Motril contará con una terminal logística para camiones

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) está trabajando para presentar la licitación de la futura construcción de una terminal logística tráficos para camiones regulares y carga rodada que implicará la inclusión de más infraestructuras en la dársena para poder ofrecer un servicio óptimo. Las obras cuentan con una inversión de 8,4 millones de euros.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha explicado en una nota de prensa, que estos proyectos están paralelamente unidos al Máster-Plan cuyos proyectos serán financiados meramente por la dársena motrileña.

    “Tenemos que emplear las herramientas necesarias que nos ofrezcan una mayor competitividad y capacidad de respuesta en lo que concierne a las demandas de tráfico, por ello estamos preparados para acometer futuras ampliaciones”, destaca Fuentes.

    En concreto, la superficie, que ocupa 17,30 hectáreas, se extiende hasta la dársena pesquera y el muelle de la Azucenas con una perfecta integración optimizando los espacios existentes. El nuevo muelle en el paramento de la zona pesquera cuenta con una longitud de 187,8 metros cuadrados y haría posible el atender un barco de más de 160 metros.

    El recinto andaluz no sólo mejora las condiciones de sus instalaciones, sino que también ha aumentado el tráfico durante la OPE. Por ejemplo, Naviera Armas Trasmediterránea ha fortalecido su conexión entre los puertos de Motril y Alhucemas con la programación de tres salidas los días 24, 26 y 31 de julio. De esta forma, la naviera ha contado con salidas adicionales los domingos 24 y 31 de julio a las dos de la madrugada y el martes 26 a las once y media de la noche.

    El Puerto de Valencia licita una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo

    Puerto de Cartagena es la principal entrada de coches nuevos a Colombia