El Puerto de La Coruña (España) ha recibido la escala del navío “Norwegian Getaway”, un buque de 325 metros de eslora que visita por primera vez las instalaciones y pertenece a la compañía americana Norwegian Cruise Line. El navío, construido en 2014 y procedente de Vigo, ha llegado al muelle de Trasatlánticos antes de partir rumbo a Bilbao.
La llegada del “Norwegian Getaway” se celebró con una ceremonia tradicional, en la que el presidente de la Autoridad Portuaria y otros representantes, incluyendo el Consorcio de Turismo, las fuerzas de seguridad y la consignataria Rubine, se presentaron en la recepción ofrecida por el capitán del buque. Durante este encuentro, se realizó el intercambio de metopas como símbolo de bienvenida.
Concretamente, el crucero arribó con 4.650 pasajeros y 1.560 tripulantes, dando comienzo así a un mes de agosto extraordinario para el enclave coruñés. Y es que, la Autoridad Portuaria espera recibir un total de 16 escalas de cruceros en sus muelles. Entre las fechas más destacadas, el sábado 12 de agosto recibirá una doble escala de los buques “Vista” y “Spirit of Discovery”, mientras que el día 15 coincidirán el “Norwegian Getaway”, el “Queen Victoria” y el “Mein Schiff 1”.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, mencionó la importancia económica que suponen los cruceros para la ciudad, previendo que dejarán un retorno económico de más de 20 millones de euros.
Asimismo, destacó el compromiso tanto de las navieras como de los puertos con la sostenibilidad y la erradicación de las emisiones contaminantes, promoviendo el uso de combustibles bajos en carbono.
Respecto a su actividad portuaria, se prevé que el enclave supere las 145 escalas de cruceros y reciba alrededor de 250.000 pasajeros este año, lo que supondrá un nuevo récord para el puerto y fortalecerá su posición como destino turístico en el circuito de cruceros internacionales.
Por otro lado, el Puerto de La Coruña ha anunciado que tomará medidas para facilitar la transición energética de las navieras. Por ejemplo, el enclave está trabajando para convertirse en el primer recinto de España en integrar el sistema OPS, el cual dotará al muelle Trasatlánticos de la red eléctrica necesaria para que los cruceros tengan acceso a ella mientras atracan en la instalación.