16 - 04 - 2024

    Zona Franca de Cádiz recibirá inversión de 200 millones de euros

    Puerto de Cádiz

    El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que se realizará una inversión de 200 millones de euros para la Zona Franca de Cádiz, a fin de que se convierta en el principal activo de la Plataforma Logística del Sur de Europa.

    La información fue detallada luego de una reunión entre la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, el senador gaditano y presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y  han mantenido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de quien han logrado un compromiso para la mencionada inversión, que se realizará en los próximos 5 años.

    Según se conoció a través de un comunicado, que el ministro Montoro ha trasladado a los dirigentes gaditanos “la apuesta y el respaldo absoluto del Gobierno y del Ministerio a la Zona Franca de Cádiz y a la Plataforma Logística Sur de Europa”.

    Detalla además que se trata de una inversión que irá destinada a la remodelación del recinto exterior de la Zona Franca, a la ampliación de la zona fiscal en la capital gaditana así como en otras localidades de la provincia, como Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, la Bahía de Algeciras y la ampliación de esta zona fiscal al Polígono de las Aletas.

    Finalmente, subraya que la inversión supondrá un gran impulso para el desarrollo de la Zona Franca de Cádiz en toda la provincia y significará “uno de los principales activos de la Plataforma Logística Sur de Europa”, reitera.

    GEFCO apuesta por las nuevas tecnologías

    Puertos recibirán 50 millones menos por rebaja de tasas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.