29 - 03 - 2024

    Las exportaciones aumentan su valor en EEUU

    Las exportaciones aumentan su valor en EEUU

    Según el último informe presentado al Congreso de los Estados Unidos sobre exportaciones, el valor de las mismas se ha incrementado un 13,7% durante el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo período de 2013, alcanzándose un récord de 79,5 mil millones de mercancías exportadas.

    Además de haber aumentado el volumen de exportaciones, también ha aumentado el valor de las mismas en un 14,1% en comparación con el año anterior, superándose el récord del año 2013 y llegando a la cantidad de 732,2 mil millones de dólares (unos 557 mil millones de euros aproximadamente). Uno de los sectores en los que más han aumentado las exportaciones es el sector automovilístico.

    Daniel Griswold, presidente de la Asociación Nacional de Zonas de Comercio Exterior, ha destacado que el aumento de las exportaciones y de su valor es muestra del éxito del programa FTZ, centrado en una política económica de fomento de las exportaciones, atracción de inversión extranjera y creación de empleos sostenibles y bien remunerados en el sector privado en suelo americano.

    En su declaración, Griswold ha manifestado que desde 2009 las exportaciones en las zonas francas de comercio casi se han triplicado, lo que a juicio de esta asociación pone de manifiesto que el permitir a empresas estadounidenses acceder a entradas globales a precios competitivos, permite a esas empresas convertirse en potencias exportadoras.

    En la actualidad, la Asociación Nacional de Zonas de Comercio Exterior, la Junta de Zonas y la Oficina del Censo de los Estados Unidos están trabajando conjuntamente para poder calcular con mayor precisión el valor de las exportaciones en las zonas francas.

    Salón IAA 2014 contará con una zona dedicada a los motores Euro 6

    IEBS amplía el plazo del Concurso de Emprendedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.