29 - 03 - 2024

    Las manufacturas siguen creciendo en agosto

    Las manufacturas siguen creciendo en agosto

    El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) ha hecho públicos los datos del sector de las manufacturas correspondientes al pasado mes de agosto. Según el último informe de este organismo, las manufacturas siguieron creciendo durante el mes de agosto, continuando así con la tendencia alcista registrada en julio.

    El PMI, índice utilizado por el ISM para medir el crecimiento de las manufacturas, aumentó 1,9 puntos durante el mes de agosto, hasta situarse en un 59,0. Ésta es la segunda lectura más alta desde el mes de marzo de 2011, cuando el PMI se situó en 59,1.

    El índice PMI ha sido durante el pasado mes de agosto un 4,5% superior a la media de los últimos 12 meses y a ello ha contribuido la expansión del sector manufacturero durante 15 meses consecutivos y el incremento de la economía global.

    Los nuevos pedidos han crecido un 3,3% hasta situar el índice en un 66,7, mientras que la producción ha aumentado en el mismo porcentaje, situándose su índice en un 64,5. A pesar del aumento de los pedidos y la producción, el empleo en el sector ha descendido un 0,1 hasta situarse en los 58,1 puntos.

    Bradley J. Holcomb, presidente del Comité de Encuestas de Manufacturas del ISM, ha destacado que la fuerte cartera de pedidos registrados en las últimas semanas hacen más que probable que los nuevos pedidos sigan aumentando en el tiempo, contribuyendo a que las manufacturas sigan creciendo en Estados Unidos en los próximos meses, cumpliendo así las expectativas de crecimiento del sector establecidas a principios de año y que hablaban de un crecimiento de los ingresos de entre un 4% y un 5% con respecto al año anterior.

    IEBS amplía el plazo del Concurso de Emprendedores

    Planta de Valladolid de Iveco vuelve a mejorar la eficiencia industrial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.