16 - 04 - 2024

    Akamai publica el informe de seguridad de Internet del segundo trimestre

    Akamai Technologies

    Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network), ha anunciado la disponibilidad del informe de seguridad de Internet del segundo trimestre de 2015. El informe ofrece un análisis sobre las amenazas y ataques a la seguridad de la nube y puede descargarse en www.stateoftheinternet.com/security-report.

    El vicepresidente de seguridad de la nube de Akamai, John Summers, ha explicado que “la amenaza que plantean los ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido) a aplicaciones web sigue creciendo trimestre tras trimestre”.

    Summers ha añadido que “los actores maliciosos están cambiando continuamente sus tácticas, buscando nuevas vulnerabilidades e incluso volviendo a utilizar viejas técnicas que estaban consideradas en desuso”.

    El número de ataques DDoS se duplica año tras año. Los atacantes prefirieron ataques menos potentes, aunque de mayor duración, en el segundo trimestre. La industria de juegos online es una de las más atacadas, siendo boicoteada de forma repetida en alrededor del 35% de los ataques DDoS.

    El sector del transporte aéreo también sufre fallos o ataques informáticos, como pasó en Estados Unidos, donde se cancelaron 476 vuelos y se retrasaron 492 salidas en aeropuertos.

    Ampliación del Canal de Panamá podría no finalizar a tiempo

    México monitoriza sus puentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.