28 - 03 - 2024

    Exportaciones agroalimentarias de México a Japón crecen en primer semestre

    Exportaciones agroalimentarias de Mexico a Japon crecen en primer semestre

    La secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha informado de que las exportaciones de productos agroalimentarios de México a Japón se han incrementado en el primer semestre del año.

    Las exportaciones a Japón de productos del sector agroalimentario han aumentado un 16% entre los meses de enero y junio en comparación con el mismo período del año pasado. La carne, las frutas, las hortalizas, el atún, el café y el tequila son algunos de los productos que Japón compra más a México.

    La balanza comercial de productos agroalimentarios de México está en superávit al exportarse más productos de los que se importan, una tendencia que no se producía desde hace varios años. Los productos agroalimentarios mexicanos llegan a más de 140 países y regiones diferentes.

    México sigue reforzando sus relaciones internacionales con otros países para aumentar su volumen de exportaciones. El país está negociando con países como Suiza y entidades como la Unión Europea para mejorar sus relaciones comerciales.

    Fundación ICIL presenta seminario sobre stock y nivel de servicio

    Ventas de alimentación online aumentaron un 50% en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.