20 - 04 - 2024

    México impulsa nuevo corredor logístico

    Mexico impulsa nuevo corredor logistico

    La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) han firmado un convenio de colaboración para mejorar los corredores logísticos de mayor influencia en México.

    El objetivo del acuerdo es incentivar el uso del puerto Lázaro Cárdenas e incrementar los volúmenes de carga tanto en el puerto como en la terminal logística de Hidalgo.

    El nuevo corredor logístico permite una rápida conexión con las principales vías de ingreso y salida de mercancías de México a través de carreteras troncales como la de Arco Norte y Circuito Exterior Mexiquense, permitiendo a la vez una conexión inmediata con las principales líneas férreas.

    La terminal intermodal de Hidalgo mueve el 7% de las mercancías que llegan al puerto Lázaro Cárdenas. El acuerdo permitirá que esta terminal aumente su actividad y atraiga la inversión de empresas del sector industrial y del sector de la distribución.

    Las mercancías más habituales en esta zona son los artículos para el hogar, ropa, textiles, material de construcción, piezas de automóviles, productos químicos, vinos y licores.

    México está llevando a cabo un programa para mejorar la conectividad logística del país y agilizar el movimiento de mercancías dentro y fuera del país.

    España registra el mayor incremento europeo en empleo del sector inmobiliario

    Informe de SFS señala la digitalización como impulsor del crecimiento industrial

    Un comentario

    1. DMT Logistica
      4 septiembre, 2015

      México ha ido avanzando continuamente respecto a los corredores logísticos.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.