29 - 03 - 2024

    Centroamérica aumenta inversión en parques logísticos

    Centroamerica aumenta inversion en parques logisticos

    Centroamérica está aumentando su inversión en parques logísticos. En el último año se han presentado un total de 69 estudios de impacto ambiental para proceder a la construcción de parques logísticos y bodegas industriales.

    Panamá es el país de la región que más inversión concentra. Entre julio de 2016 y junio de 2017 se han presentado seis estudios de impacto ambiental para la construcción de parques logísticos por valor de 86 millones de dólares (71 millones de euros).

    El segundo país en el ranking es Costa Rica, donde se van a construir parques industriales por valor de 52 millones de dólares (43 millones de euros). Mientras que en Guatemala se han presentado 11 estudios que implicarán una inversión estimada de 12 millones de dólares (10 millones de euros).

    La lista la cierra El Salvador con la presentación de 18 estudios para llevar a cabo la construcción de parques logísticos con una inversión de 6 millones de dólares (5 millones de euros).

    La inversión sigue creciendo en la región latinoamericana en general. De hecho, Perú va a desarrollar cinco parques logísticos.

    Plataforma Logística de Consum (Murcia) inaugura nuevo acceso

    Manufacturas crecieron en Chile en julio