29 - 03 - 2024

    85% de avance en ampliación del puerto de Veracruz

    puerto de veracruz

    La primera etapa de la ampliación del puerto de Veracruz, en México, reportó un avance de 85%. La obra, que debe concluirse el próximo año, es una de las más emblemáticas del país norteamericano en materia de logística.

    Una vez concluidos los trabajos, estas instalaciones albergarán nuevo posiciones de atraque de un total de 35 muelles, de acuerdo a la información que reveló la prensa local.

    Antes de que culmine la administración federal todo lo que corresponda al Gobierno estará concluido, prometió el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

    De las cinco terminales privadas que fueron proyectadas en esta etapa, tres estarán en posición de operar.

    En esta primera etapa, iniciada en 2014, fueron invertidos 164,5 millones de dólares, repartidos así: 80% es capital privado y 20% es inversión pública federal.

    Sobre las 200 hectáreas de construcción estará la nueva zona de actividades logísticas (ZAL), con cinco nuevos terminales para cargas agrícola, mineral, contenedores, graneles líquidos y carga general.

    El gobierno mexicano se estableció una meta de duplicar su capacidad operativa en los puertos del país. Y está a punto de lograrlo, sobre todo, con el nuevo Puerto de Veracruz, que está a punto de culminarse.

    Zona Primaria San Luis consolidó primera carga hacia Chile

    Puerto de Manzanillo movilizó 7,2% más contenedores