20 - 04 - 2024

    Chile lanzó plan logístico para la Macrozona Norte

    macrozona norte chile

    El Plan Maestro para la Macrozona Norte de Chile contempla 53 iniciativas que implican una inversión asociada de 4.533 millones de dólares para mejorar la eficiencia del sector y la competitividad del comercio exterior en la región.

    En términos de los volúmenes de carga transferidos, durante 2018 la macrozona norte generó exportaciones por casi 35 millones de toneladas (aproximadamente 52% del total nacional de exportación), con un incremento de un 11% respecto al 2017.

    Este plan fue lanzado recientemente por el gobierno en el puerto de Antofagasta, con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y al Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

    En la creación del plan las regiones favorecidas participaron activamente, a través de más de 150 actores relevantes del sector, provenientes de más de 60 organismos públicos y privados.

    La ministra Hunt destacó que “como país hemos definido una estrategia de desarrollo en la que el comercio exterior constituye un eje central, por lo tanto, dependemos de la competitividad de nuestras cadenas de suministro para asegurar un crecimiento económico robusto y sostenible”.

    Panamá Pacífico quiere puerto en Veracruz para facilitar logística

    Entregas de portacontenedores disminuyen a mínimos históricos hasta junio