19 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona instala nuevo elevador de buques en Muelle Occidental

    Puerto de Barcelona instala nuevo elevador de buques en Muelle Occidental

    El Puerto de Barcelona (España) ha instalado un nuevo elevador de buques de 4.800 toneladas en el Muelle Occidental, fabricado por la compañía MB92. La herramienta, que es capaz de atender hasta nueve superyates de 115 metros de eslora en una zona de trabajo de 30.000 metros cuadrados, ya ha comenzado a operar a pleno rendimiento con la llegada de dos yates al recinto portuario.

    Se trata de la instalación con mayor capacidad del mundo dedicada a los superyates, que incorpora un foso de quillas que facilita el trabajo en aquellos buques de más eslora con quillas retráctiles. La obra, en la que se han invertido unos 50 millones de euros, ha sido cofinanciada por la Autoridad Portuaria y MB92.

    Entre otras acciones, la implantación de la herramienta ha implicado la construcción de una plataforma sobre pilotes, sobre la que se sitúan los buques para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento, a la cual se llega con el sistema de elevación ‘shiplift‘. De esta forma, se ha conseguido mejorar la capacidad de varada, la eficiencia y la efectividad para todos los trabajos en seco.

    El enclave barcelonés brinda servicios de reacondicionamiento, reparación y mantenimiento a más de 100 superyates al año, con entre 35 y 200 metros de eslora. Se prevé que el recinto portuario aumentará su actividad en la temporada 2019-2020, sobre todo por el interés de los clientes en reservar un huevo en el ‘shiplift’.

    El enclave catalán se conoce por acoger diversos eventos. Por ejemplo, la jornada de Smart Ports Summit 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona los próximos días 19 y 21 de noviembre. El evento se realiza dentro del marco Smart City Expo World Congress, en el que se reunirán la Autoridad Portuaria de Barcelona junto con los puertos de Amberes, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam.

    Puerto de Santander licita edificación de un silo para almacenaje de vehículos

    Puerto de Santander optimizará la seguridad de la carga no acompañada