07 - 08 - 2020

    Puerto de Colonia, el primero con mangas móviles y retráctiles

    puerto de colonia

    El primer puerto de Suramérica en instalar mangas móviles y retráctiles es el de Colonia, a 180 kilómetro al oeste de Montevideo, en Uruguay. La Administración Nacional de Puertos (ANP) inauguró los nuevos equipos en los muelles de Cabotaje y Unión.

    El acto reunió a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, a los integrantes del directorio de la autoridad portuaria liderado por Alberto Díaz, representantes de la constructora Stiler, entre otros operadores públicos y privados.

    El gobierno informó en un comunicado que en el muelle de Cabotaje instaló dos pasarelas de 85,5 metros en total y en el Unión otras dos que suman 71,4 metros y que culminan en las mangas móviles.

    El muelle de Ultramar, el tercero de la terminal fluvio-marítima, mantiene las vetustas pasarelas de chapa que también podrían ser remplazadas si la ANP amplía la licitación con la que se intervino en los otros dos muelles.

    Stiler construyó las pasarelas fijas, que fundó en el muelle con pilares de hormigón. Mientras que las estructuras metálicas fueron armadas en tramos de 15 metros de largo y se colocaron en el sitio correspondiente con grúas.

    Luego, se le instalaron los vidrios solares de control de temperatura, cielorrasos de yeso y madera combinados, equipos de aire acondicionado de última generación, luminarias LED y sistema de detección de incendios según normas de la Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).

     

    Puerto de Vilagarcía podría ampliar el calado de sus instalaciones

    Panamá Pacífico quiere puerto en Veracruz para facilitar logística