16 - 04 - 2024

    Puerto de Vilagarcía podría ampliar el calado de sus instalaciones

    Puerto de Vilagarcía podría ampliar el calado de sus instalaciones

    La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa (España) podría ampliar el calado de sus instalaciones, con el fin de cubrir la demanda de buques con mayor capacidad, además de otras embarcaciones en línea regular que no necesiten esperar mareas altas.

    A pesar de que inicialmente el enclave gallego quería ofrecer un calado de 10 metros, el cual iguale la profundidad en todas las dársenas y en el canal de entrada, la Autoridad Portuaria ha llegado a la conclusión de que sería excelente alcanzar los 11,5 metros. De esta forma, el embarcadero incrementaría considerablemente su capacidad para atender los tráficos de buques de grandes dimensiones, así como optimizar su rentabilidad.

    Por consiguiente, la Autoridad Portuaria ha lanzado la licitación del contrato correspondiente al servicio de realización del estudio geotécnico para el dragado del canal de entrada y dársenas del recinto pontevedrés.

    Las obras implican la revisión de los informes geotécnicos existentes, la realización de al menos 160 sondeos en el terreno submarino, la clasificación de las muestras extraídas, la presentación de un informe y de una memoria explicativa con las condiciones de dragabilidad y estabilidad de taludes en todo la superficie objeto del estudio.

    Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de 75 días, además de un presupuesto base de licitación de 297.406,55 euros y un valor estimado de 245.790,54 euros.

    En cuanto a licitaciones, el Puerto de Santander (España) ha licitado la redacción del proyecto y la edificación de un silo para el almacenaje de vehículos en el Espigón Central de Raos, con el objetivo de resolver los problemas de espacio para el depósito de tales mercancías.

    Puerto de Santander optimizará la seguridad de la carga no acompañada

    Puerto de Colonia, el primero con mangas móviles y retráctiles