29 - 03 - 2024

    El puerto de Huelva contará con nuevos tráficos en su canal de navegación

    El puerto de Huelva contará con nuevos tráficos en su canal de navegación

    El puerto de Huelva (España) contará con nuevos tráficos en su canal de navegación, gracias a que ha otorgado a la unión temporal de empresas MC Valnera, Marciglob Consultancy Solutions y Engineering y Resources & Development la redacción del proyecto de autorización a nuevas embarcaciones.

    A través de estos trabajos, las compañías mencionadas establecerán las condiciones técnicas que se seguirán en la redacción del proyecto constructivo de habilitación para nuevos tráficos del canal de navegación, con el objetivo de contar con las instalaciones adecuadas para el futuro aumento del tránsito futuro.

    En concreto, la iniciativa implica el aumento del calado del canal hasta la cota de 14,5 metros, la habilitación de una nueva zona de retiro frente al muelle sur y el incremento del calado en la fosa de atraque, así como la zona de acceso en el muelle Sur y la ampliación norte del muelle sur.

    Gracias a estos trabajos, la Autoridad Portuaria aumentará los esfuerzos en la gestión, diversificación, proyección y ampliación de sus instalaciones. De hecho, recientemente el puerto de Huelva ha comenzado la última fase de las obras en el Paseo de la Ría, las cuales se estiman que finalizarán este mes de septiembre.

    La intervención mejorará el paseo en su longitud, desde la capacidad de desagüe de la zona hasta la reparación de los asientos y huecos en el terreno, los cuales se han producido por las afecciones de entrada de agua. Asimismo, el enclave ha mejorado las condiciones de los anfiteatros y ha tratado las juntas transversales de la estructura existente.

    El escaneo en smartphone reduce un 40% la gestión de inventario

    El Salvador y Costa Rica dan un nuevo paso para activar el ferry entre ambos países