20 - 04 - 2024

    El Salvador y Costa Rica dan un nuevo paso para activar el ferry entre ambos países

    ferry el salvador costa rica

    Un paso más adelante dieron los gobiernos de El Salvador y Costa Rica para hacer realidad la ruta de ferry entre ambos países.

    Representantes firmaron un Memorando de Entendimiento para reiterar el compromiso de las partes en activar el transporte marítimo de corta distancia en el menor tiempo posible.

    Como parte de los compromisos adquiridos tras el acto, se elaborará un plan de trabajo para la operación de un ferry entre Puerto La Unión y Puerto Caldera, un proyecto que generará beneficios para la facilitación del comercio entre ambos países y a nivel regional.

    Se explica que mediante un comité binacional se dará seguimiento a la ejecución del plan de trabajo, que estará conformado por la División Marítimo Portuaria de Costa Rica y el equipo técnico de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador, entidades que deberán brindar informes mensuales a los ministerios de Obras Públicas y Transportes de ambos países, con las recomendaciones necesarias, para alcanzar la plena implementación del proyecto en el menor tiempo posible.

    El puerto de Huelva contará con nuevos tráficos en su canal de navegación

    El Puerto de Santa Marta avanza para transportar carbón vía férrea